Lo mas buscado:

Los temas mas populares

martes, 14 de octubre de 2008

Lograr un cabello sano después de tinturarlo

El tinturado del cabello ahora ya nos es solo para cubrir las canas como era antes, la moda ha cambiado esta costumbre y ahora el cabello cambia de color para cada reunión, o cada temporada para lucir así bellas y diferentes, pero no debemos olvidar el cuidado que necesita nuestro cabello.Primero debemos de tomar en cuenta antes de la tinturación del cabello, el no usar cremas ni lociones de aceite puesto que quedan residuos que tardan una semana en desaparecer del cuero cabelludo, y estos residuos más ciertos químicos pueden causar irritación en el cuero cabelludo. Es mejor no lavarse el cabello por 2 ó 3 días antes de la tinturación para lograr una capa protectora en el cuero cabelludo evitando cualquier irritación. fuente: mujerporsiempre.com

Al ser este uno de los tratamientos más usados por las mujeres presentamos una serie de tips para antes y después de la tintura o coloración aplicadas al cabello.

Luego del tiempo de la tinturación desea hacer otra tinturación debe dejar un tiempo mínimo de 2 meses, evitando así la resequedad, quiebre y perdida del cabello.

Si se tiñe el cabello por primera vez, es recomendable teñir mechones, utilizando tinte natural, que aunque es más caro, pero cuida mejor el cabello. No olvide que el color para el cabello debe escogerse según la tonalidad natural de la piel.

Seguir estos consejos al momento de tinturar el cabello

Primero menores de 15 años de edad no deben tinturarse, puesto que los cambios hormonales afectan al metabolismo.

Al momento de preparar la mezcla del tinte, procure no hacerlo con utensilios metálicos más bien plásticos, evitando la oxidación de la mezcla.

Calcular la cantidad necesaria para que no falte tinte, puesto que alteraría la tonalidad homogénea del cabello, y por lo general la mujer utiliza 2 paquetes, excepto las de cabello corto.

No usar secador para acelerar el secado del tinte.

No pintarse las cejas ni pestañas con el tinte, puesto que son partes sensibles y puede irritarse y hasta caerse las cejas y pestañas.

Cubrir el cabello mientras se tiene el tinte, evitando la liberación del amoniaco que contiene el tinte, evitando lastimar el cabello.

No teñirse el cabello cuando se tiene problemas como alopecia o calvicie prematura.

Enjuagar según el tiempo que indica el paquete.

Si antes si ha hecho algún tratamiento como ondulado, es mejor esperar mínimo una semana, para no arruinar el ondulado y el tinte puede hacer el efecto deseado.

Tinturado ya el cabello, hay que tener más cuidado que el que se tenia antes de pintarlo, usar un acondicionador especial para cabello tinturado.


Recibe nuestros temas en tu e-mail haciendo click aqui (-):.....................
.

No hay comentarios:

Escribe tu direccion de e-mail:

Publicaciones Recientes:

Vacilame.com