Lucir un traje de Dior a bordo de un Lamborghini cuesta cientos de miles de dólares, pero ¿Por qué comprar cuando lo mismo se puede alquilar?. Bienvenido al "alquiler de moda", la ultima tendencia en Nueva York.
Con la salida de diseños nuevos cada temporada y la fascinación popular por la vida de los ricos y famosos, estar a la moda es una constante carrera contra el tiempo y un golpe directo al bolsillo, pero hay opciones para alquilar lo que no se puede comprar.
Caminar por la alfombra roja despertando la envidia de muchas y muchos ha dejado de ser preocupación para los clientes de Irene Albright, fundadora de la "biblioteca de la moda de Nueva York", el único lugar en Estados Unidos que alquila diseños de temporada.
Una estrella de cine o quien quiera que tenga entre 500 y 2.000 dólares puede alquilar un set de gala, que incluye vestido, zapatos y bolsos de marcas como Yves Saint Laurent, Prada, Balenciaga, Jean-Paul Gaultier, Chloe, Oscar de la Renta y Narciso Rodríguez.
Para tener una idea del "ahorro" que representa alquilar en vez de comprar, sólo un traje de Christian Dior puede costar entre 3.000 y 10.000 dólares, a lo que hay que sumar el coste del resto de la vestimenta y los accesorios.
Por supuesto, el precio a pagar es alto considerando que es por tan sólo una noche, pero quienes se atreven lo hacen incluso como una manera de probar algo que más tarde podrían comprar.
Es el caso de los clientes de Gotham Dream Cars, un concesionario en Nueva York que, por una cuota mensual, alquila autos "exóticos", esos en los que "se debe" circular si ya uno ha invertido en el alquiler de un traje Chanel.
Para la clientela de esta "boutique del automóvil", que incluye a actores famosos, deportistas célebres y corredores de bolsa, gastar unos cuantos dólares en el alquiler de un Lamborghini Gallardo, un Ferrari F430 o un Rolls Royce Phantom con chófer es la experiencia más inmediata antes de tomar la decisión de compra.
En Gotham Dream Cars, el alquiler de un Ferrari 360 Modena, cuyo precio en el mercado es de 157.900 dólares, cuesta 795 dólares por doce horas, 1.150 dólares por 24 horas y -con la actual oferta de un 50 por ciento de descuento-, 3.750 dólares por una semana.
Con todo, el monto del alquiler depende del modelo, ya que la cuota semanal por un Rolls Royce Phantom es de 14.000 dólares.
El "alquiler de moda" también tiene su nicho en los bolsos de marca, cuyas imitaciones mucho más baratas que las originales se venden clandestinamente en el Chinatown de Nueva York.
En "Bag, Borrow or Steal" (www.bagborroworsteal.com) cualquier mortal que pague una mensualidad puede alquilar un bolso de marca, original y "nuevo o como nuevo" por el tiempo que desee, luego devolverlo y llevarse otro que esté más "in".
Esta "boutique virtual" tiene niveles de afiliación que van de los 19.95 a 99.95 dólares mensuales, dependiendo del tipo de marca, o de Nine West y Moschino -nivel "Trendsetter", o el más bajo- a Hermes y Louis Vuitton (categoría "Diva", o alta).
El negocio comenzó al preguntarse sus fundadoras "por qué las mujeres deben sacrificarse emocional y financieramente en su busca insaciable del bolso de mano correcto para cada cena o boda".
Para Bag, Borrow or Steal, la respuesta esta en que el alquiler de la última moda es una cuestión de democratizar el buen gusto.
Fuente: Alejandra Villasmil/ EFE
Con la salida de diseños nuevos cada temporada y la fascinación popular por la vida de los ricos y famosos, estar a la moda es una constante carrera contra el tiempo y un golpe directo al bolsillo, pero hay opciones para alquilar lo que no se puede comprar.
Caminar por la alfombra roja despertando la envidia de muchas y muchos ha dejado de ser preocupación para los clientes de Irene Albright, fundadora de la "biblioteca de la moda de Nueva York", el único lugar en Estados Unidos que alquila diseños de temporada.
Una estrella de cine o quien quiera que tenga entre 500 y 2.000 dólares puede alquilar un set de gala, que incluye vestido, zapatos y bolsos de marcas como Yves Saint Laurent, Prada, Balenciaga, Jean-Paul Gaultier, Chloe, Oscar de la Renta y Narciso Rodríguez.
Para tener una idea del "ahorro" que representa alquilar en vez de comprar, sólo un traje de Christian Dior puede costar entre 3.000 y 10.000 dólares, a lo que hay que sumar el coste del resto de la vestimenta y los accesorios.
Por supuesto, el precio a pagar es alto considerando que es por tan sólo una noche, pero quienes se atreven lo hacen incluso como una manera de probar algo que más tarde podrían comprar.
Es el caso de los clientes de Gotham Dream Cars, un concesionario en Nueva York que, por una cuota mensual, alquila autos "exóticos", esos en los que "se debe" circular si ya uno ha invertido en el alquiler de un traje Chanel.
Para la clientela de esta "boutique del automóvil", que incluye a actores famosos, deportistas célebres y corredores de bolsa, gastar unos cuantos dólares en el alquiler de un Lamborghini Gallardo, un Ferrari F430 o un Rolls Royce Phantom con chófer es la experiencia más inmediata antes de tomar la decisión de compra.
En Gotham Dream Cars, el alquiler de un Ferrari 360 Modena, cuyo precio en el mercado es de 157.900 dólares, cuesta 795 dólares por doce horas, 1.150 dólares por 24 horas y -con la actual oferta de un 50 por ciento de descuento-, 3.750 dólares por una semana.
Con todo, el monto del alquiler depende del modelo, ya que la cuota semanal por un Rolls Royce Phantom es de 14.000 dólares.
El "alquiler de moda" también tiene su nicho en los bolsos de marca, cuyas imitaciones mucho más baratas que las originales se venden clandestinamente en el Chinatown de Nueva York.
En "Bag, Borrow or Steal" (www.bagborroworsteal.com) cualquier mortal que pague una mensualidad puede alquilar un bolso de marca, original y "nuevo o como nuevo" por el tiempo que desee, luego devolverlo y llevarse otro que esté más "in".
Esta "boutique virtual" tiene niveles de afiliación que van de los 19.95 a 99.95 dólares mensuales, dependiendo del tipo de marca, o de Nine West y Moschino -nivel "Trendsetter", o el más bajo- a Hermes y Louis Vuitton (categoría "Diva", o alta).
El negocio comenzó al preguntarse sus fundadoras "por qué las mujeres deben sacrificarse emocional y financieramente en su busca insaciable del bolso de mano correcto para cada cena o boda".
Para Bag, Borrow or Steal, la respuesta esta en que el alquiler de la última moda es una cuestión de democratizar el buen gusto.
Fuente: Alejandra Villasmil/ EFE
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